Alimentos

Alerta por la retirada de paquetes de pasta de los supermercados: contienen vidrio

pasta supermercados
La pasta que ha sido retirada de los supermercados
Blanca Espada

La pasta es uno de los alimentos que más se consume en el mundo. Se vende además en distintos formatos y la encontramos en todos los supermercados, de modo que es fácil tener uno o varios paquetes en casa de los que sin embargo, debemos vigilar su fecha de caducidad y estar también al día de cualquier alerta al respecto. Alertas como la que se ha dado a conocer ahora y que tiene que ver con una conocida pasta de supermercado que ha tenido que ser retirada ante la presencia de vidrio.

Retiran esta pasta de supermercado

Desde el Gobierno de Francia, y a través de su servicio de alerta de productos peligrosos, se ha informado de la retirada de una pasta que pertenece a Carrefour y en concreto a su línea Carrefour Extra.

pasta supermercados

La pasta en cuestión son los Girasoli con sabor a champiñones, setas y trufas que se vende en un paquete de 250 gramos, pero además también se ha retirado la pasta Girasoli con sabor a parmigiano reggiano del mismo peso. En ambos casos la retirada se debe a la presencia de trozos de vidrio, lo que ha generado bastante sorpresa entre los consumidores franceses.

De este modo, se ha procedido a la retirada de estos dos tipos de pasta en todos y cada uno de los establecimientos que Carrefour tiene en Francia. 

Los paquetes concretos que se han visto afectados son los que llevan en el código de barras los números 3560071426651 y 3560071426675. Además, el número de lote que se ha visto afectado por la presencia de trozos de vidrio en el interior de los envases es L7R312D con la marca sanitaria IT 1015 L CE y el sello sanitario IT 1015 L CE.

En ambos casos, la fecha de caducidad del envase de pasta es el 24 de mayo de 2023 y se pusieron a la venta en Francia el pasado 1 de abril.

Desde el servicio de alertas alimentarias del Gobierno Frances se solicita a los consumidores que no ingieran estos productos. Lamentan las molestias ocasionadas y piden además que destruyan los paquetes o que los lleven al establecimiento de Carrefour donde lo adquirieron y donde recibirán el reembolso correspondiente.

La devolución de los paquetes de pasta retirada se puede hacer hasta el próximo domingo 28 de mayo y en el caso de dudas por parte de alguno de los consumidores, Carrefour proporciona el teléfono de atención al cliente en Francia: 0 805 900 021.

Lo último en Economía

Últimas noticias